miércoles, 17 de junio de 2009

Antecedentes Personales

Desde temprana edad me fascino el dibujo, siendo esta una de mis actividades predilectas, a mi madre siempre le gusto tener muchos cuadros en la casa. Siempre acostumbre visitar talleres de pintura con mi padre.


(primer dibujo 1990)

Del dibujo debo mis logros, mis sueños y tormentos. Es una actividad que jamas terminare de aprender...


Primer collage (1990)

La composicion? no salgas de casa sin ella.

Me gustaba ira a la oficina de mi padre ya que ademas era un taller compartido con el pintor Mario Ciceron, fue alli a los 6 años donde desperto mi deseo por pintar, Ciceron partio de un lienzo en blanco y en el transcurso del dia cobraba vida, recuerdo que era un lienzo muy colorido en que caminaban 3 guajiras por la playa y un unicornio volaba por los cielos, lo que proyectaban estos colores fue un llamado. Luego me imnotizo el Nintendo. a los 9 años caminaba con mi padre por la calle, mi papa se paro en un Kiosko a comprar el periodico y estaba viendo las revistas disponibles, yo por curiosidad tome una de arte y al abrirla vi el cuadro de las 3 guajiras y le unicornio, reflejando en si causalidad, vida.


Hoy en dia no hay Guajiras sino peatones


En primaria tome talleres de dibujo. Luego en bachillerato ya estaba decidido a estudiar otra carrera y la pintura seria mi hobby, no me consderaba apto para ser pintor o al menos para el pintor que queria ser.

Estudio de trapo con clavo, pastel sobre papel, 1998


Estudio de trapo, pastel sobre papel, 1998

En mi ultimo años de bachillerato mi madre me aviso de un exposicion abierta a artistas jovenes, se debia elaborar un caballo troya, moldee esta escultura en la sala de mi casa por horas seguidas, dandome cuenta que no habia otra labor a la cual le seria mas fiel, el de ser artista.



El caballo improvisado, 30x 30 x 20 cm , Bronce, 2004

Luego aborde la pintura, medio el cual yo consideraba que complejisaba aquel que yo amaba y temia, el dibujo.

Primer Vuelo, acrilico sobre tela, 2004

Alcance , Acrilico sobre tela, 2005

Hoy en dia me encuentro en UNEARTE un universo que me ha arrancado la gringolas, permitiendome conocer muchos planetas.

1 comentario:

  1. Hermoso e inspirador texto, es realmente interesante el hilo que conduces desde tu infancia hasta el ahora, inmerso en el arte. Es hermoso darse cuenta la importancia que tienen en el adulto los dibujos inocentes que hacemos de niños...y como éstos si sabemos valorizarlos y concientizarlos, nos enriquecen la obra.

    ResponderEliminar